LLENO DE FE. Gareca posa con el nuevo diseño de la bicolor. (Daniel Apuy/USI)
LLENO DE FE. Gareca posa con el nuevo diseño de la bicolor. (Daniel Apuy/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tiene clara. El técnico de la , , aseguró que jugará los dos amistosos que la bicolor disputará en setiembre en Estados Unidos. El 'Tigre' descartó así el pedido que hizo el Flamengo para que el 'Depredador' solo jugara uno.

"No hay forma de que Guerrero juegue un partido para luego ir a su club. Si fuera una final, se analizaría, pero, en estos momentos, la selección no está para guardarse nada y no puede contemplar ninguna concesión en donde se priorice a un equipo. La prioridad es la selección y que los jugadores lleguen de la mejor manera", dijo Gareca, quien usará a Paolo ante Estados Unidos (4 de setiembre en Washington) y Colombia (8 en Nueva Jersey).

Además, el DT se refirió al traspaso de Jefferson Farfán a Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos. "Farfán está muy joven, hubiese preferido que siguiera en Europa, pero entiendo que son temas personales, cada uno ve su futuro", precisó.

El 'Tigre' también habló de Cristian Benavente y Alexander Callens. "Es un buen paso que hayan llegado a ligas más competitivas. Tienen más posibilidades de ser tomados en cuenta", indicó el argentino.

Gareca tampoco le cerró las puertas a Reimond Manco. "Siempre está considerado, es parte de los jugadores que vienen siendo observados".

Por último, elogió a Edison Flores. "Es de nuestro gusto futbolístico. Después de jugar el partido de la Sudamericana, Flores estará con la selección".

DATOS

  • La selección podría jugar un amistoso con Holanda, según señaló el empresario colombiano Diego Ranza, quien coordinó los amistosos ante EE.UU. y Colombia.
  • Gareca espera que Claudio Pizarro encuentre equipo pronto. "No está descartado", dijo el 'Tigre'.