Farfán (GETTY)
Farfán (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"La Foquita no se subió al tren. Lo tomó por asalto", destacó la en un artículo dedicado a la 'revancha' de con la camiseta de la .

Como se recuerda, el atacante de Lokomotiv Moscú, se alejó del equipo de Ricardo Gareca por problemas extradeportivos. Sin embargo, el 'Tigre' volvió a confiar en él y fue recíproco en la cancha.

"A los 33 años, sabía que el repechaje ante Nueva Zelanda era el último tren que le pasaba en su carrera. Había estado casi un año y medio fuera de la selección pero la del miércoles era "su" noche: era el único de los históricos 4 Fantásticos que iba a estar en la cancha en el partido más importante de su generación, el que podía devolver a Perú a un Mundial tras 36 años", señaló el máximo organismo del fútbol mundial.

La 'Foquita' fue el autor del primer gol del histórico triunfo que le dio a la bicolor la ansiada clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Fue el delantero punzante que ayudó a marear a los neozelandeses, el que sacó un balazo para poner el 1-0 y que el Nacional de Lima temblara. Faltaban 62 minutos para celebrar la clasificación a Rusia 2018 pero el festejo peruano y del propio Farfán fue tan intenso que parecía un gol en tiempo de descuento. Así de gigante era la tensión que había", se lee en el texto dedicado a la reivindicación de Agustín Farfán Guadalupe.