Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A poco más de dos meses para el , la selección peruana terminó bien posicionada luego de la doble fecha disputada. Triunfos ante Croacia e Islandia –equipos clasificados a este certamen– elevan la moral no solo de los jugadores, sino también de un país que volverá a una gran cita luego de 36 años.

Y para la FIFA, ello no ha pasado desapercibido. El portal del máximo ente rector del fútbol mundial destacó el nivel mostrado por la bicolor, así como de Brasil y España, que también ganaron sus dos duelos amistosos.

“Una nación que regresa al Mundial por primera vez en casi cuatro décadas suele albergar pocas expectativas. Sin embargo, los seguidores de la Blanquirroja se habrán animado con las actuaciones sobresalientes que les ha regalado su equipo esta semana”, mencionó la web de la FIFA.

Incluso esta entidad dejó en claro que la Blanquirroja podría dar el golpe en el Mundial.

“Perú se impuso cómodamente por 2-0 en Florida a una potente Croacia, pese a haber jugado los últimos 15 minutos en inferioridad numérica. Luego venció a Islandia 3-1 en Nueva Jersey con otra sólida actuación. Los hinchas incas se resisten a gritarlo al mundo demasiado pronto, pero lo cierto es que Perú podría convertirse en la gran sorpresa de Rusia 2018”, destacó la FIFA.

LO TOMA CON CALMA

Cristian Benavente, quien tuvo minutos en ambos encuentros amistosos, admitió que es él quien tiene que adaptarse al juego de la selección.

“He intentado acoplarme al estilo de juego. El equipo juega de memoria, lo ves de afuera y se nota que el equipo juega muy bien, los compañeros se conocen. Mi objetivo es adaptarme a ellos, al sistema de juego de la selección”, dijo.

TENGA EN CUENTA

- La selección peruana llegó ayer –en medio de una gran expectativa– después de los amistosos disputados en EE.UU.

- Solo llegaron los jugadores que militan en el torneo local y el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca.

TAGS RELACIONADOS