(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gonzalo Barreiro, preparador físico de la , reveló detalles del plan de trabajo que aplicará en Barranquilla para contrarrestar el infernal calor durante el choque ante Colombia por las , a jugarse el 11 de junio a las 3:30 p.m.

"La temperatura el día del partido con Colombia debe estar entre 32 a 35 grados, pero en la cancha la combinación entre el calor y la humedad hace que la sensación térmica parezca que se eleve la temperatura a casi 40 grados", señaló Barreiro al programa Partido aparte de CMD.

"Se ha pedido que se ponga aire acondicionado en el vestuario del estadio Metropolitano de Barranquilla. En el entretiempo hay que tratar de evitar la sudoración en los jugadores colocándoles toallas frías para que se cierren los poros y les daremos bebidas isotónicas", agregó.

Finalmente, Barreiro aclaró que la buena campaña de Colombia en las Eliminatorias no es por el calor de Barranquilla, sino al buen equipo que tiene, y recalcó que a muchos jugadores de ese país les cuesta adaptarse a ese clima.