Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡No dejamos de soñar! La volvió a demostrar su buen juego futbolístico tras superar por 3-1 a en el Red Bull Stadium de New Jersey. El resultado le permite mantener al conjunto que dirige una racha de 12 partidos invicto.

La bicolor destaca, después de mucho tiempo, por su elaboración de jugadas muy atractivas para la vista y con una característica contundente: ‘hambre’ de triunfos.

El resultado obtenido esta noche nos mantiene con una sonrisa en el rostro pues desde el 15 de noviembre de 2016, ante en el estadio Nacional por las no se pierde. Aquella vez, la ‘Canarinha’ nos superó por 2-0.

A partir de entonces la historia dio un giro inesperado para el 'equipo de todos' pues los buenos resultados lo acompañaron, hasta ahora.

En total son 12 partidos en los que no sabemos de derrotas. Estos son repartidos en 8 triunfos y cuatro empates (entre partidos oficiales y amistosos). Las victorias que más se recuerdan son frente Uruguay (2-1), Bolivia (2-1), Ecuador (2-1) y Nueva Zelanda (2-0).

Pero hay igualdades que también causaron alegrías como la que se consiguió con Argentina (0-0 en la ‘Bombonera’) y el de Colombia (0-0 en Lima).

A raíz de los buenos resultados, la selección peruana logró su clasificación al Mundial Rusia 2018. Certamen al que estuvimos ausentes por más de tres décadas.