Selección peruana: Edison Flores comentó la solución para hacerle frente a Uruguay. (Depor)
Selección peruana: Edison Flores comentó la solución para hacerle frente a Uruguay. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Paren bien las orejas y escuchen lo que tiene para decir. El volante de la selección peruana, quien fue uno de los más destacados en el empate del jueves ante Venezuela, contó las fortalezas que debe explotar Perú este martes ante Uruguay si es que deseamos salir airosos y seguir peleando por un cupo en el mundial de Rusia.

"Pienso que le hemos hecho mucho daño a los equipos cuando nos agrupamos bien y triangulamos en ataque, y ante Uruguay no tiene por qué ser la excepción. Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol para salir airosos en este partido", sostuvo el jugador del Aalborg de Dinamarca, equipo que ayudó al 'Orejas' a ganar más masa muscular, la cual demostró en sus enfrentamientos constantes ante el venezolano Feltscher.

"Aún hay dolores normales pospartidos, pero que no revisten mayor cuidado. Por lo demás, me siento bien, he mejorado mucho en el tema muscular porque allá, en Dinamarca, se juega un fútbol más intenso, de choque", aseguró.

No le teme al 'pistolero'

En tanto, el volante Renato Tapia, sostuvo que si bien Luis Suárez es un jugador de cuidado, más le preocupa el colectivo mismo del equipo 'charrúa'.

"Uruguay no es un solo jugador. Si bien es cierto que Suárez marca la diferencia, creo que no es el fuerte. Como grupo trabajan defensivamente muy bien. Así que no es solamente él", puntualizó el volante del Feyenoord holandés.

Además, Tapia fue claro ante la posibilidad de bajar a la saga central a cubrir el puesto del suspendido Christian Ramos, en lugar de iguel Araujo, Luis Abram o Anderson Santamaría: "Eso lo decide el técnico. Yo he venido como volante y hay centrales muy buenos, pero todos estamos a su disposición para hacer las cosas de la mejor manera".