Selección peruana: Cristian Benavente agradecido por el cariño de la gente. (USI)
Selección peruana: Cristian Benavente agradecido por el cariño de la gente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A los 22 años debe ser emocionante que la gente te pida, que la gente te aplauda, que la gente te quiera. ¿O no, Cristian Benavente? El muchacho que llega del aeropuerto de frente a entrenar con la fue aclamado al momento de ingresar ante Trinidad y Tobago y cerró la goleada convirtiendo un penal. Mejor no podía estar.

"Yo siempre voy a darlo todo por mi selección, me siento orgulloso de ser convocado. Es algo especial. Lo del cariño de la gente es único, me emociona y siempre voy a intentar retribuirle ese sentimiento. Siento que ellos se identifican conmigo y yo con ellos. Por eso no tengo ningún problema en venir a Lima e inmediatamente entrenar o estar listo para jugar", señaló Benavente, quien ayer, a pesar de tener día libre, asistió a la Videna.

El volante debía completar una serie de pruebas físicas y médicas. Para Benavente, la posición en el campo de juego siempre será respetada."Puedo jugar donde me diga el entrenador, no me incomoda ser falso nueve o jugar por detrás del centrodelantero", finalizó el futbolista, que dijo que le pidió a Christian Cueva poder ejecutar el penal.

BETO QUIERE COMPAÑíAEl debut del atacante Beto Da Silva con la selección mayor no pudo ser mejor, puesto que se lució en la ofensiva y marcó un golazo. Pese a ello, el delantero del PSV tiene un deseo más por cumplir. "Me gustaría hacer dupla en el ataque con Paolo Guerrero. Sería algo muy bueno. Cuando acabó el partido, Paolo entró al camarín y me felicitó por mi gol. Ahora ya pensamos en lo que viene, porque tenemos buen equipo para ilusionarnos en la Copa América", apuntó Da Silva.

Los seleccionados vuelven hoy a los entrenamientos.

DATOS

  • El lateral izquierdo Miguel Trauco resaltó su buen accionar ante Trinidad y Tobago. "Conozco a Edison Flores y jugar a su lado por la izquierda nos facilitó las cosas", señaló.
  • Perú concentrará hoy por la noche, en el hotel del aeropuerto Jorge Chávez.

TAGS RELACIONADOS