Juegos Panamericanos

Selección peruana a la conquista de Quito

Perú se mide a las 4 p.m. con Ecuador en busca de su primer triunfo en el país norteño. Trascendió que Advíncula podría reemplazar a Guerrero.

Markarián apostaría por los '4 fantásticos' en la alineación inicial.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por: Carlos Bernuy FloresEnviado especial

La selección peruana (7° con 3) llegó en una misión que no es imposible: ganar por primera vez en la altura de Quito. Para ello contará con los '4 fantásticos', quienes intentarán hacer daño a Ecuador (6° con 3). El duelo se jugará a las 4:00 p.m. en el estadio Olímpico Atahualpa.

La selección viene de ganarle a Paraguay 2-0 y de caer 4-2 con Chile. Ante el 'Tri', el cuadro de Sergio Markarián sufrirá tres bajas por lesión. En defensa no estará Alberto Rodríguez, que será reemplazado por Christian Ramos. En la primera línea de volantes, Rinaldo Cruzado le dejará su lugar a Carlos Lobatón, y Adán Balbín será sustituido por Edwin Retamoso.

Anoche trascendió que el 'Mago' sentaría a Paolo Guerrero e incluiría a Luis Advíncula como tercer volante de marca para apoyar a Juan Vargas en la marca de Antonio Valencia. Claudio Pizarro sería el único delantero.

Pero, de no ocurrir ello, Raúl Fernández irá al arco; la defensa será con Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Ramos y Walter Vílchez; los volantes por derecha e izquierda serán Jefferson Farfán y Vargas, y en la ofensiva estará Pizarro, más retrasado que Guerrero.

ASÍ ESTÁ EL 'TRI' El anfitrión, dirigido por Reinaldo Rueda, recuperó al ariete Christian Benítez, que no jugó ante Paraguay por lesión. La única baja es el volante Cristian Noboa (Rubín Kazán), quien vio su segunda amarilla en Asunción y sería reemplazado por Segundo Castillo (Pachuca).

SABÍA QUE

  • Ecuador solo perdió contra Perú un duelo por eliminatorias (4-0 en Lima, en 1977). Jamás cayó en su feudo.
  • En 10 encuentros, el 'Tri' suma cinco victorias contra una de Perú, registrándose además cuatro empates.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada