Carlos Zambrano llegó a Lima tras ser campeón de la Copa de la Liga. (Foto: Getty Images).
Carlos Zambrano llegó a Lima tras ser campeón de la Copa de la Liga. (Foto: Getty Images).

Carlos Zambrano llegó este jueves en horas de la noche a Lima y el sábado se unirá a los entrenamientos de la selección peruana. El ‘León’ es otro de los jugadores que se suma a la delegación que partirá desde la capital a Barcelona para el amistoso ante Nueva Zelanda.

El defensor nacional, que llega motivado tras ganar la Copa de la Liga Profesional con Boca Juniors, fue abordado por los periodistas en su salida del aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, evitó brindar declaraciones.

Pese a quedarse en el banquillo en la final del torneo argentino y también en el encuentro por Libertadores frente a Deportivo Cali, el zaguero ha jugado 797 minutos en total a lo largo de la presente temporada. El futbolista participó en 10 cotejos y aportó con una asistencia.

Asimismo, se volvió titular en el esquema del ‘Tigre’ ya que formó como titular en los últimos cuatro encuentros por las Eliminatorias de la Conmebol. Ahora, está concentrado en la repesca.

¿Cuándo juega la selección peruana?

La selección peruana volverá a la actividad el domingo 5 de junio, en un partido de preparación frente a Nueva Zelanda (10:30 a.m. hora de Perú). Tras ello, los dirigidos por Ricardo Gareca viajarán a Qatar para disputar el repechaje ante el ganador del Australia vs. Emiratos Árabes (13 de junio a la 1:00 p. m. de Perú), en el Ahmad Bin Ali Stadium.