Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el aluvión de críticas, dio su punto de vista sobre la jugada en contra de Jozy Altidore. La falta terminó en penal y significó el empate parcial por parte de Estados Unidos en el partido que el último viernes perdió la selección peruana en Washington.

"Tendría que ver la repetición, para mí es un poco dudosa, (Altidore) estaba cayendo. Yo también (caí al suelo) porque recibí un codazo. Quisiera verlo otra vez. Desde mi punto de vista, no hubo penal", comentó Zambrano, quien fue duramente criticado por los hinchas de la selección peruana a través de las redes sociales.

Zambrano recalcó que las distracciones fueron clave para que los estadounidenses se llevaran la victoria. "No es que bajáramos los brazos, sino que nos desconcentramos en las jugadas, atacamos por todos los lados, lamentablemente el resultado no se dio, dijo el defensa, quien en la Copa América 2015 fue sindicado como el responsable de la derrota ante Chile en semifinales, cuando fue expulsado por una falta a Charles Aránguiz.

Por su reincidencia, Zambrano fue duramente criticado en las redes sociales, lo que llevó a la creación, por parte de la hinchada, de los tradicionales 'memes'.

El próximo martes, la selección peruana enfrentará a Colombia*, el último amistoso previo a las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Perú iniciará su participación el 8 de octubre precisamente ante el elenco cafetero.