Carlos Ascues quiere ganarse el titularato en la escuadra de Gareca. El 'Patrón' sería de la partida ante los charrúas. (Crédito: Jesús Saucedo)
Carlos Ascues quiere ganarse el titularato en la escuadra de Gareca. El 'Patrón' sería de la partida ante los charrúas. (Crédito: Jesús Saucedo)

MONTEVIDEO.- Hubo una época en la cual Carlos Ascues prácticamente tenía asegurado un lugar en la . Pero algunos errores propios y un bajo rendimiento alejaron al ‘Patrón’ de la bicolor. Sin embargo, el volante está de vuelta y quiere ganarse un lugar en el once de Ricardo Gareca.

El mediocampista del Orlando City de la MLS tendrá la oportunidad de demostrar que su mente esta cien por ciento metida en el ‘equipo de todos’, pues todo apunta a que será titular este viernes en el Centenario.

"Creo que lo más importante es venir con continuidad a tu equipo. Tener un buen momento en tu equipo, estar bien sin lesiones ni nada. Llegar de la mejor manera a tu selección. Todos sabemos que un jugador lo que más quiere es estar en su selección, entonces la oportunidad que tenga la va a aprovechar al máximo. Sea aquí o en Perú, trataré de ganarme un puesto", sostuvo el 'Patrón'.

Ascues dijo no tener problemas en jugar donde lo ponga el ‘Tigre’, aunque reconoció que se siente muy cómodo en la primera línea de volantes.

"Ya estoy entrenando normal con el grupo. Cómodo porque (volante) es la posición que más me gusta a mí. Tengo un poco más el balón y espero tener más minutos para poder aportar", comentó el seleccionado.

“Si tengo una oportunidad, hay que aprovecharla. Es una linda oportunidad para demostrar que puedo estar entre los once”, añadió.