El cuadro estadounidense escogió al peruano y otro diez jugadores para que participen del Draft 2020. (Portland Timbers)
El cuadro estadounidense escogió al peruano y otro diez jugadores para que participen del Draft 2020. (Portland Timbers)

fue declarado jugador transferible en Portland Timbers. La Major League Soccer () anunció de manera oficial la lista de los 222 jugadores que formarán parte del Draft de Expansión 2020 y el peruano fue incluido en esta nómina.

El cuadro estadounidense escogió al peruano y otro diez jugadores para que sean considerados para este mecanismo de creación de plantillas que tiene el fútbol norteamericano.

En esta nueva edición del Draft, Nashville e Inter Miami (conjunto de David Beckham), los dos nuevos inquilinos de la MLS a partir de la próxima temporada, tendrán la oportunidad de elegir a cinco futbolistas de los 19 equipos que participan de esta selección.

D.C. United, Vancouver Whitecaps FC, FC Dallas, Houston Dynamo y New York Red Bulls no participarán, ya que tuvieron jugadores seleccionados por FC Cincinnati en el Draft del año 2019.

TAMBIÉN ASCUES Y LÓPEZ

Carlos Ascues (Orlando City) y Marcos López (San José), también seleccionados nacionales, son los otros peruanos que también fueron declarados transferibles por sus equipos.

Por otro lado, Alexander Callens (New York City) y Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders) no participarán por decisión de sus clubes.