Beingolea
Beingolea

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, técnico de la , anunció la lista oficial de convocados para los partidos ante Argentina y Colombia. El 'Tigre' prefirió no dar sorpresas y mantuvo el mismo grupo de jugadores.

Perú 21 conversó con , conocido periodista deportivo, quien se animó a darnos sus impresiones sobre el decisivo encuentro ante la albiceleste.

"Es importante que sigan los mismos convocados, es lo más acertado. Se mantiene el mismo grupo. Gareca ha dado un mensaje de respaldo. Es una buena decisión. Lo importante es que estén unidos", precisó el también ex congresista.

Beingolea resaltó que no debería haber problemas en caso que se necesite la presencia de un seleccionado nuevo o uno que regrese.

"No se trata que alguien se suba al coche, ese es otro mito que hay que desmentir. Si el día de mañana se necesita de un jugador, es porque es necesario. No importa si tiene 100 o 10 años. Se tiene que hacer lo que haga falta", manifestó.

Respecto al técnico de Argentina, el periodista resaltó que necesita más tiempo para plantear su idea de juego.

"Sampaoli necesita tiempo, pero no sé si lo tenga. Sus procesos no son de la noche a la mañana. Él se basa en una estructura muy física y comprometida. Requiere más de un día para automatizar su propuesta futbolística", expresó.

En ese sentido, terminó por criticar las medidas que la selección albiceleste viene tomando.

"Creo que Argentina está tomando malas decisiones. La presión va jugar en contra para ellos. Llevarnos a la 'Bombonera' ha sido un error. Los peruanos tienen que creer que se preocupan por nosotros", resaltó.