(Getty)
(Getty)

Raúl Meza, abogado chileno que denunció ante la un presunto arregló en el encuentro entre y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias, dio a conocer el actual estado de su reclamo.

En conversación con BioBioDeportes, el letrado sureño reconoció que la máxima entidad futbolística viene analizando el caso. 

"Se nos ha informado que la Comisión Disciplinaria de la FIFA está en plena etapa de estudio de los antecedentes que acompañaron a las denuncias presentadas ante ese organismo. Hecho ese análisis de los medios de prueba, se nos ha informado que la Comisión deberá tomar una decisión respecto a que si de acuerdo a esos antecedentes y a los fundamentos, existe mérito para iniciar una investigación y eventualmente sancionar estas conductas antirreglamentarias", manifestó.

El jurista señaló que la decisión se tomaría el 6 de noviembre, lo cual podría definir si se llegaría a suspender el encuentro por el repechaje.

"En el evento de que esa decisión sea favorable, la que se estaría tomando el 6 de noviembre, fecha oficial en que se reunirá la Comisión, tendrán que pronunciarse sobre la solicitud que hemos hecho como denunciantes de suspender provisionalmente el partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda", indicó.

TAGS RELACIONADOS