La clasificó a octavos de final de casi con un puntaje perfecto, ya que en su último partido de la primera ronda cayó goleado 3-0 ante Suecia. Ahora, en su calidad de segundo del Grupo F, al 'Tri' le tocará enfrentar a Brasil. ¿Cómo le fue a estos dos equipos la última vez que chocaron en un Mundial?

Hace cuatro años, México enfrentó a Brasil en la Copa del Mundo. Si bien los 'garotos' eran los anfitriones y también los claros favoritos, al menos en ese partido, los aztecas lograron rescatar un valioso empate sin goles gracias a una soberbia actuación del arquero Guillermo Ochoa y les sirvió para clasificar a la siguiente fase.

De ese inolvidable duelo, hay varios “sobrevivientes” que ahora forman parte de ambas selecciones, pero los entrenadores eran distintos a los que hoy se lucen en las bancas de los partidos de Rusia 2018. México y Brasil eran comandados en aquel entonces por Miguel Herrera y Luiz Felipe Scolari, respectivamente.

En la selección de Brasil que dirigía 'Felipao' aún permanecen Neymar, Paulinho, Thiago Silva, Willian y Marcelo, mientras que en el México de  'Piojo' Herrera se mantienen Guillermo Ochoa, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier “Chicharito” Hernández.

También figuran el arquero Jesús Corona, Alfredo Talavera y Raúl Jiménez. Sólo que esta vez, se trata de un partido a muerte donde solo sirve el triunfo para mantener vivo el sueño de alzar la copa en Rusia 2018. El ganador de este vibrante encuentro medirá fuerzas con el que se imponga en el emparejamiento entre Bélgica y Japón para definir a los semifinalistas.

Octavos de final de Rusia 2018
Octavos de final de Rusia 2018