Toñito Gonzales y Yotún en Arica, tras el arribo de la selección. (Daniel Apuy/Depor)
Toñito Gonzales y Yotún en Arica, tras el arribo de la selección. (Daniel Apuy/Depor)

Tras una hora y media de vuelo y con las maletas llenas de ilusiones, la selección peruana llegó a Arica para el choque de esta noche (8 pm, transmite ATV y CMC) ante Chile.

Lo anecdótico es que solo un hincha peruano fue a recibir al plantel nacional al aeropuerto de Chacalluta, debido a que la mayoría de compatriotas se encuentran en sus centro de labores, informó Depor.

El ambiente es positivo y se espera que la bicolor logre sacar un triunfo para romper la mala racha: Perú no le gana a Chile desde el 2005.

La 'blanquirroja' se hospedará en el 'Panamericana Hotel Arica', ahí recibirán una charla técnica antes partir al estadio Carlos Dittborn, donde se jugará el primer encuentro amistoso de la Copa del Pacífico.

Markarián tendrá que hacer magia para armar un equipo competitivo con futbolistas que han jugado poco y nada (los de San Martín). Sin Carlos Lobatón por lesión, con Gianfranco Espinoza golpeado en el tobillo y con Paolo Hurtado e Irven Ávila con sendas dolencias, con Hernán Rengifo en el ataque. José Carlos Fernández estará a la expectativa.