Se ponen de pie. La selección femenina de fútbol de presentó este viernes una demanda contra la Federación estadounidense de este deporte (la USSF) por discriminación.

Esta denuncia fue interpuesta en una corte federal de Los Ángeles tres meses antes de que se inicie el Campeonato Mundial de esta disciplina en Francia.

De acuerdo con la agencia AFP, fueron las 28 integrantes de la escuadra femenina quienes firmaron demanda. Todas ellas exigen igualdad salarial y mismas condiciones labores que los jugadores del plantel masculino. 

Las mediocampistas Carli Lloyd y Megan Rapinoe, ambas integrantes del equipo campeón del mundial de Canadá 2015 y  que siguen integrando la selección de EE.UU., son dos de las firmantes de la demanda interpuesta contra la Federación.

"A pesar del hecho de que estos jugadores femeninos y masculinos deben realizar las mismas tareas y tienen las mismas responsabilidades para su único empleador común, la USSF, las jugadoras han recibido constantemente menos dinero que sus contrapartes masculinas", dice la demanda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR