Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La salida de ha sido un 'baldazo' de agua fría para la selección española, que en menos de 48 horas tendrá que enfrentar a Portugal por su debut en Su destitución se hizo efectiva hoy, aunque estaba decidida desde ayer,

Según han informado medios españoles, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se encontraba rumbo a Moscú para asistir al Congreso de la FIFA cuando se enteró que Lopetegui se convertiría en entrenador del Real Madrid una vez finalizado el Mundial.

Enojado, canceló todo y dispuso su retorno a Krasnodar, donde concentra la 'Roja'. "Actuaremos de manera responsable", dijo el mismo martes al llegar por la noche.

La reunión entre Fernando Hierro, director deportivo de la selección, Lopetegui y Rubiales no tuvo un buen desenlace. 

Pero en medio de todo, , saltó también la opinión de los jugadores de la selección española. Aunque no se trató de un respaldo a lo hecho por Lopetegui, ellos sí tenían un parecer: continuar con el DT a pesar de todo.

Entre las razones expuestas por Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva y otros como Gerard Piqué, Pepe Reina o Busquets se encontraba el hecho de que el Mundial solo ocurre cada cuatro años y que para muchos de ellos era la última oportunidad de ganarlo.

Pero las razones no cambiaron de parecer a Rubiales, que horas más tarde anunciaría en conferencia de prensa la destitución de Lopetegui. Ni siquiera los jugadores pudieron hacerle cambiar de opinión.

TAGS RELACIONADOS