Jugadores de la selección de España trataron de impedir la destitución Julen Lopetegui

Este miércoles la Real Federación de Fútbol de España anunció la destitución de su entrenador. Su fichaje por el Real Madrid provocó todo el embrollo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La salida de Julen Lopetegui ha sido un 'baldazo' de agua fría para la selección española, que en menos de 48 horas tendrá que enfrentar a Portugal por su debut en Rusia 2018. Su destitución se hizo efectiva hoy, aunque estaba decidida desde ayer,

Según han informado medios españoles, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se encontraba rumbo a Moscú para asistir al Congreso de la FIFA cuando se enteró que Lopetegui se convertiría en entrenador del Real Madrid una vez finalizado el Mundial.

Enojado, canceló todo y dispuso su retorno a Krasnodar, donde concentra la 'Roja'. "Actuaremos de manera responsable", dijo el mismo martes al llegar por la noche.

La reunión entre Fernando Hierro, director deportivo de la selección, Lopetegui y Rubiales no tuvo un buen desenlace. 

Pero en medio de todo, informa el diario Marca , saltó también la opinión de los jugadores de la selección española. Aunque no se trató de un respaldo a lo hecho por Lopetegui, ellos sí tenían un parecer: continuar con el DT a pesar de todo.

Entre las razones expuestas por Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva y otros como Gerard Piqué, Pepe Reina o Busquets se encontraba el hecho de que el Mundial solo ocurre cada cuatro años y que para muchos de ellos era la última oportunidad de ganarlo.

Pero las razones no cambiaron de parecer a Rubiales, que horas más tarde anunciaría en conferencia de prensa la destitución de Lopetegui. Ni siquiera los jugadores pudieron hacerle cambiar de opinión.

Tags Relacionados:

Selección de España

Ir a portada