Faltan apenas horas para que las selecciones de Perú y de Brasil se enfrenten por la décima fecha de las Eliminatorias, pero en la previa una declaración de Dorival Jr. ha encendido la pradera.
Y es que el director técnico de la verdeamarela anunció en conferencia de prensa, que de jogo bonito no habrá mucho en este partido, pues le pidió públicamente a sus convocados que haya más juego duro.
"Ni jogo bonito ni chocolate. Ninguna de los dos selecciones ha podido ganar siquiera dos partidos seguidos”.
"Tenemos que hacer un poco más de trabajo sucio, algo que no venía ocurriendo en la seleção y que dificulta nuestras infiltraciones", reclamó el seleccionador nacional en vivo para sorpresa de todos.
Con esta afirmación y con el once titular confirmador por el propio entrenador, lo que le espera a Perú hoy no será -para nada- fácil ni sencillo, pues la Selección de Brasil, cuarta, necesita con urgencia los puntos.
Y es que, si miramos bien, tanto la blanquirroja como la verdeamarela, cada una a su manera, son víctimas de una crisis de juego, pero especialmente de resultados, donde —hace bastante tiempo— ninguno de los dos puede ganar dos duelos seguidos.
Por ello, con dos victorias seguidas, o Jorge Fossati o Dorival Jr. podrán salir al frente y decir que superaron la crisis, al menos de resultado. ¿Y el que pierda? Pues comprobará su inconsistencia, en el caso de los brasileños, o se dará cuenta de que, lo de la fecha anterior, solo fue un oasis, en el caso de los peruanos.
Alineaciones de Brasil y Perú:
- Brasil (4-2-3-1): Ederson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel, Abner; Guimarães, Gerson; Savinho, Raphinha, Rodrygo; Jesus.
- Perú (3-5-2): Gallese; Araujo, Zambrano, Callens; Advíncula, Peña, Cartagena, Castillo, López; Flores, Valera.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: