El histórico segundo lugar obtenido por la en el es motivo suficiente para que el país balcánico esté de fiesta. Y este lunes, la Plaza Ben Jelacic de la capital Zagreb, se ha vestido de cuadros blanquirrojos para recibir a sus nuevos héroes nacionales.

La llegada de la 'Vatreni' a la plaza principal de la capital croata se realizó a las 3 de la tarde (hora local, GMT +2), pero desde muy temprano miles de hinchas se hicieron presente en las calles de la ciudad para darle un marco especial.

Cánticos, banderas y coloridos trajes típicos se ven en las calles de Zagreb entre los hinchas que luchan por un buen lugar desde donde mostrarles su total respaldo a la selección de Croacia que, después de 20 años, volvió a subir al podio en la Copa del Mundo.

Pero no solo el histórico segundo lugar obtenido por el cuadro 'ajedrezado' es motivo de orgullo nacional. La obtención del Balón de Oro de la FIFA por parte de Luka Modric ha hecho que los balcánicos inflen aún más el pecho y se enorgullezcan de su nacionalidad. Una clara muestra de patriotismo en un país que vivió muchos años en medio de una cruel y sangrienta guerra.

La selección de Croacia perdió en la final del Mundial Rusia 2018 frente a Francia por 4-2 en un partido disputado el pasado domingo 15 de julio en el estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú. Los croatas se colgaron la medalla de plata con la presencia de su presidenta Kolinda Grabar-Kitarović en el palco del estadio ruso.

Sigue EN VIVO el recibimiento a la Selección de Croacia