Fernandinho jugó cinco partidos con la selección de Brasil en el Mundial 2018. (Foto: AFP)
Fernandinho jugó cinco partidos con la selección de Brasil en el Mundial 2018. (Foto: AFP)

La eliminación de la a manos de Bélgica en cuartos de final del Mundial Rusia 2018 fue uno de los golpes más duros que sufrió la 'Canarinha'. De hecho, fue un episodio que marcó mucho a los futbolistas que integraron esa plantilla. Y afectó tanto, que hasta las familias se vieron involucradas, como la de Fernandinho.

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, confesó la difícil situación que vivió Fernandinho por las amenazas y ofensas a su familia tras el Mundial. El técnico reveló que el volante no quiso volver a ser convocado, y que esa había sido la promesa del futbolista.

"El primer jugador que tuve ganas de convocar (después del Mundial) fue Fernandinho. El número uno. Es un jugador extraordinario, juega mucho", aseguró Tite en entrevista con Sport TV.

El centrocampista de los 'Citizens', quien estuvo presente en la derrota por 7-1 en el Mundial de Brasil de 2014, marcó un autogol frente a Bélgica, en el encuentro que sentenció la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tras la salida de Brasil de la competición, Fernandinho fue duramente criticado y se convirtió, junto a su familia, en el centro de una serie de ataques en las redes sociales.

"Fui a hablar personalmente con él porque la selección brasileña tiene mucho orgullo de tener un jugador con esa dignidad y competencia profesional. No soy burro de convocar un jugador malo. Ojalá que tenga luz, voy a apoyarle mucho", dijo Tite.

Con información de EFE