Tras la práctica, Edgardo Bauza hablará en conferencia. (AFP)
Tras la práctica, Edgardo Bauza hablará en conferencia. (AFP)

Situaciones extremas requieren medidas extremas y eso lo entiende bien El técnico de la paró en el lluvioso entrenamiento de ayer, pensando en el duelo de mañana ante Colombia, un once en el que destacaron las inclusiones de Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto.

Tras la goleada recibida en Brasil y su delicada posición en la tabla (6° con 16), el 'Patón' sabe que cuenta cada vez con menos margen de error.Por eso, mañana ante los 'cafeteros' realizaría tres variantes con relación al partido de este jueves ante la 'canarinha'.

Mercado entraría al lateral derecho por Pablo Zabaleta, Ever Banega ingresaría por Enzo Pérez en la volante y, quizás el cambio más sorpresivo, sería el ingreso Pratto en lugar de Gonzalo Higuaín.

De esta forma, el estratega argentino enviaría al campo en San Juan a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.

'Patón' optimista

Pese a la complicada situación que atraviesa la 'albiceleste', que suma dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro encuentros, Edgardo Bauza le cortó el dramatismo a su presente y se mantiene optimista.

"He estado en situaciones peores, pero soy optimista siempre y pienso que vamos a ganar", dijo Bauza en conferencia de prensa.

"En Quito (como técnico de LDU) me sacaron en un patrullero porque me querían linchar y a los cuatro meses fuimos campeones de América", ejemplificó.Consultado sobre si cuenta o no con el apoyo de sus jugadores, el 'Patón' fue claro.

"El plantel está muy bien y los jugadores tienen unas ganas bárbaras, mejor apoyo que eso no existe", señaló.

Datos

  • Hoy a las 8 a.m., Argentina llegará a San Juan, donde enfrentará mañana a Colombia.
  • Por la tarde, realizarán su primer entrenamiento en esa ciudad, sin acceso a prensa.
  • Tras la práctica, Bauza hablará en conferencia.

TAGS RELACIONADOS