Otro guerrero se ha retirado. La sigue acumulando renuncias tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018. A la ya anunciada partida de Mesut Özil, ahora se sumó la del atacante quien, a sus 33 años, decidió "darle paso a los jóvenes". El atacante hizo el anuncio en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

En una extensa carta publicada este domingo, Mario Gómez empezó diciendo de que "después de los chequeos médicos, se ha comprobado que detrás de Cristiano Ronaldo soy el segundo jugador con la edad biológica más joven con 23 años".

Pero tras la broma se puso serio y empezó con el triste anuncio: "Mi tiempo en el equipo nacional no fue siempre fácil en términos deportivos, no siempre exitoso. Pero siempre maravilloso (...) Es hora de hacer un espacio y darle la oportunidad a muchos jóvenes de gran talento de que cumplan sus sueños, probarse a sí mismo, reunir experiencias y alcanzar lo mejor para Alemania".

Sin embargo, el atacante de Stuttgart dejó abierta una última esperanza de volver a la Selección de Alemania." Si el entrenador  ve la necesidad de llamarme en dos años, para la Eurocopa, y aún me siento en forma de ayudar, estaré listo", aseveró.

Mario Gómez, de 33 años, disputó un total de 78 partidos oficiales con la Selección de Alemania en los que marcó 31 goles, pero sin poder ganar ningún título ya que para Brasil 2014, el atacante se encontraba lesionado y no fue convocado por Joachim Löw.

Mira la carta publicada por Mario Gómez en Facebook:

TAGS RELACIONADOS