“Estoy orgulloso, hemos ganado con todas la de la ley”, dijo Sebastian Vettel. (AFP)
“Estoy orgulloso, hemos ganado con todas la de la ley”, dijo Sebastian Vettel. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El piloto alemán ganó con Ferrari el Gran Premio de Malasia de disputado en el circuito de Sepang, por delante de del británico Lewis Hamilton y de su compatriota Nico Rosberg, ambos con Mercedes.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, logra de esta manera la victoria número 40 de su carrera y la primera desde su llegada esta temporada a Ferrari, equipo que no ganaba una prueba desde el Gran Premio de España de mayo de 2013.

"Estoy orgulloso, hemos ganado con todas la de la ley, estoy emocionado", dijo el cuatro veces campeón del mundo en el podio. "Este coche es muy bueno, el equipo ha estado fenomenal", añadió el piloto de 27 años tras su segundo Gran Premio con Ferrari.

Además, la jornada fue otra lección de humildad para el otrora potente equipo McLaren, ya que tanto Fernando Alonso como Jenson Button tuvieron que retirarse por problemas técnicos con el nuevo motor Honda.

De otro lado, Hamilton tiene el consuelo de que sigue liderando el campeonato de pilotos con 43 puntos frente a los 40 de Sebastian Vettel, y debería tener un entorno más fresco y favorable en la próxima prueba, el 12 de abril en Shanghai.