Sebastian Vettel dejó a todos sus rivales a más de 30 segundos de distancia. (AFP)
Sebastian Vettel dejó a todos sus rivales a más de 30 segundos de distancia. (AFP)

El alemán , quien ya consecutivo, ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, el sétimo seguido que logra este curso, en el que ha vencido en un total de once.

En el circuito de Yas Marina, Vettel finalizó por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y de su compatriota Nico Rosberg.

Esta es la 37ª victoria del joven de 26 años en la Fórmula 1, la séptima desde que iniciara su racha victoriosa a finales de agosto . Al igual que en los anteriores, el alemán se impuso con gran autoridad, dejando a todos sus rivales a más de 30 segundos de distancia.

El español Fernando Alonso, quien partía desde la quinta línea de salida, completó una gran carrera y finalizó quinto por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus). Además, logró la vuelta más rápida de la jornada.

En la lucha por el subcampeonato, objetivo del español en las dos carreras que faltan (EEUU y Brasil), Alonso tiene 34 puntos de diferencia con el finlandés Kimi Raikkonen, 42 con Lewis Hamilton y 51 con Webber, quien ya no lo puede superar en la clasificación.

En el Mundial de constructores, logrado por Red Bull hace una semana, Mercedes ocupa el segundo puesto con 11 puntos de ventaja sobre Ferrari (334 frente a 323). Lotus es cuarto con 297.

La siguiente prueba del Mundial de se disputará dentro de dos semanas en Austin (EEUU).