(AFP)
(AFP)

El alemán (Red Bull) ganó este domingo por primera vez el Gran Premio de Alemania de , novena carrera de la temporada disputada en el circuito de Nürburgring, delante del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean.

"Por fin ocurrió. Estoy extremadamente feliz de haber ganado finalmente en Alemania", dijo desde el podio.

Vettel partió desde la primera fila y acabó la carrera con un segundo de ventaja sobre Räikkönen, firmando así su cuarto triunfo de la temporada y el trigésimo de su carrera en Fórmula 1, lo que le permite consolidar su liderazgo en la clasificación del campeonato mundial de pilotos.

Foto: Reuters

Cuatro días después de su cumpleaños número 26, el alemán se regaló un triunfo en casa resistiendo hasta el final los asaltos de Räikkönen, campeón mundial en 2007 que le puso el triunfo en duda hasta el final.

El germano aprovechó que su gran rival en la lucha por el título, , no pudo entrar en el podio, pese a haber hecho una linda carrera al salir desde la cuarta línea de la parrilla de largada. De esta forma, el asturiano, que quedó cuarto este domingo, cedió 13 puntos frente a Vettel.