Sebastián Coates es titular en el equipo Óscar Washington Tabárez. (AFP)
Sebastián Coates es titular en el equipo Óscar Washington Tabárez. (AFP)

Sebastián Coates, zaguero del Liverpool inglés, es la primera baja de Uruguay para el cotejo ante Perú por las al , luego de confirmarse que su lesión al ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha requerirá de una operación.

Coates quedó descartado tras los estudios realizados al culminar el partido en que Uruguay venció 4-2 a Japón, por lo que el entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá que buscar otra alternativa en el puesto.

"En los estudios realizados se constató una lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que se decidió su tratamiento quirúrgico. El mismo será realizado el día viernes de la presente semana en la ciudad de San Pablo", comunicó la Asociación Uruguaya de Fútbol en su página web.

El tiempo que le tomaría al defensor volver a las canchas sería unos seis meses, por lo que se perderá el resto de las Eliminatorias.

La celeste se ubica en el quinto puesto de las con 16 puntos y el próximo 6 de setiembre enfrentará en Lima a Perú, que marcha sétimo con 14 unidades.