Sigue actualizado en nuestra APP

Sebastián Abreu sobre Real Garcilaso: “La altura no juega”

El experimentado delantero del Nacional de Uruguay mostró su respeto por su próximo rival de octavos de final de la Copa Libertadores.

(Internet)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sebastián Abreu, uno de los referentes del Nacional de Uruguay, mostró su respeto hacia Real Garcilaso, equipo al que enfrentará el próximo miércoles en Montevideo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el 'Loco' dijo que la altura no juega tanto como la calidad del rival, algo que destacó en los dirigidos por Freddy García.

"Garcilaso tiene jugadores de experiencia y jóvenes con mucho ímpetu. Pensamos que la altura no juega, la altura afecta de acuerdo al rival que enfrentes y pese a que es un equipo nuevo en la Copa, lo respetamos", afirmó el uruguayo en declaraciones al programa Blanco y Negro.

"Hasta ahora ha sido un nivel parejo, quizá lo de Atlético Mineiro fue superlativo hasta antes del partido con Sao Paulo. Muchos partidos se ganaron de visitante. La estrategia pasa a ser importantísima", añadió el experimentado atacante.

El semifinalista con Uruguay en el Mundial de Sudafrica 2010 aseguró conocer bien al equipo cusqueño y mencionó que el hecho de que se trate de un cuadro debutante no le resta posibilidades de luchar por el título del torneo continental.

"Garcilaso es desconocido para los que no están metidos en el fútbol. Para los que nos gusta el fútbol lo conocemos bien. Sabemos que es su primera participación y los resultados que ha conseguido en esta Copa", añadió.

"Vamos a tener que estar muy concentrados y muy preparados para enfrentarlos. Respetaremos y valoraremos mucho al rival pero vamos a tratar de hacer nuestro trabajo para poder clasificar a los cuartos de final", sentenció.

Ir a portada