El futuro de Ricardo Gareca al mando de la Selección de Chile parecía sentenciado tras una Copa América decepcionante y una campaña para el olvido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, pero no, por una insólita razón.
Durante las negociaciones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que dirige Pablo Milad, el ‘Tigre’ tuvo una sorpresiva reacción que desató una situación crítica que cambió por completo el panorama de la roja.
Según reveló el periodista mapocho Luis Marambio en el programa deportivo de ‘T13’, la salida del entrenador argentino estaba prácticamente cerrada, pero un detalle económico en el depósito de la rescisión terminó rompiendo el trato.
Durante la reunión con Pablo Milad, se le planteó a Ricardo Gareca un pago de un millón de dólares, que le correspondía por el fin anticipado de su contrato (es hasta septiembre de este año) e, inicialmente, hubo un acuerdo.
Sin embargo, lo que enfureció al extécnico de la bicolor fue enterarse de que ese monto se le abonaría en «cómodas» cuotas que se extenderían hasta el año 2027; es decir, durante casi tres años. El ‘Tigre’ lo consideró una falta de respeto.
“Estaba todo listo, había un acuerdo (para su salida). Pero cuando le dicen a Ricardo Gareca que le van a pagar en cuotas, se paró de la reunión y se fue”, reveló el mencionado comunicador durante su programa deportivo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.