Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El de empató hoy 1-1 en su visita al Augsburgo y dio un paso más para asegurarse el tercer puesto en , que da acceso directo a la .

Con dos jornadas aún por jugar, el reparto de las plazas europeas es una de las últimas incógnitas abiertas en la Bundesliga, después de que el Borussia Dortmund se proclamara campeón este sábado al lograr una ventaja irremontable para el .

El Schalke, tercero, tenía la posibilidad de ampliar a cuatro puntos su distancia sobre el Borussia Mönchengladbach, que el sábado perdió contra el Dortmund, pero el empate lo deja con una ventaja de sólo dos.

El equipo de Huub Stevens ganó apenas un punto de los últimos nueve que disputó y si sigue tercero es gracias a que también el "Gladbach" se desinfló en el último tramo de la Liga.

En el partido de hoy, el recién ascendido Augsburgo arrancó jugando claramente mejor y se adelantó ya en el minuto seis con un cabezazo de Langkamp.

Tardó en reaccionar el Schalke, demasiado estático y acusando las bajas de Papadopoulos y Draxler (lesionados) y de Christian Fuchs (suspendido).

En su su primera jugada de peligro, sin embargo, logró el empate en el 38' tras un buen desmarque y definición de Jan-Klaas Huntelaar. El holandés lleva ya 25 goles e igualó a Mario Gómez, del Bayern, en la cima de la tabla de goleadores.

El español Raúl, que jugó por primera vez después de , tuvo poca participación y no creó ocasiones de peligro.

Además de la proclamación del Dortmund, la jornada 32 de la Bundesliga dejó el descenso del colista Kaiserslautern, la salvación del Hamburgo y el Mainz y el casi seguro ingreso en Liga Europa del Stuttgart y el Bayer Leverkusen.