Santos quiso a Heinze cuando Jorge Sampaoli presentó su renuncia al cargo de entrenador del equipo. (Foto: AFP)
Santos quiso a Heinze cuando Jorge Sampaoli presentó su renuncia al cargo de entrenador del equipo. (Foto: AFP)

Santos arribó a Buenos Aires para encarar su debut en la y los altos mandos de su directiva aprovecharían la visita para intentar tener un acercamiento con Gabriel Heinze, actual estratega de Vélez Sarsfield, con el propósito de convencerlo para que llegue al banquillo del ‘Peixe’.

Jorge Baravalle, panelista del programa Agenda Fox, informó este martes que representantes de la institución paulista tratarán de reunirse personalmente con el técnico o alguien de su entorno cercano.

Según el periodista deportivo, el club brasileño quiso a Heinze en diciembre del año pasado cuando Jorge Sampaoli presentó su renuncia al cargo, pero el exjugador del Manchester United y Real Madrid “no les atendió el teléfono” en la primera intención de contacto.

Esta vez, en coincidencia con el duelo ante Defensa y Justicia por la jornada inaugural del grupo G de la Libertadores, Santos realizaría un mayor esfuerzo para conocer las pretensiones del popular ‘Gringo’.

La intención de la entidad albinegra, que por ahora tiene a Jesualdo Ferreira como DT, sería sacar a Gabriel Heinze del fútbol argentino en los próximos meses, en la antesala del inicio del Brasileirao.

Vélez goza de buen presente bajo la conducción de Heinze, que ha guiado al elenco de Liniers hacia un destacado protagonismo en la Superliga. El ‘Fortín’ marcha tercero en la tabla del certamen con 36 puntos a falta de seis por disputar y está clasificado a la segunda ronda de la presente Copa Sudamericana.

Luis Abram, defensor de la selección peruana, goza de la plena confianza del entrenador y es habitual titular con el cuadro argentino.