Santos de Neymar gana la Recopa Sudamericana

El equipo brasileño se adjudicó el trofeo tras ganar 2-0 de local y empatar 0-0 de visita.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Santos de Brasil se coronó campeón de la Recopa Sudamericana 2012, tras vencer 2-0 a la Universidad de Chile, en partido de vuelta jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Neymar abrió el marcador a los 27 minutos. El 2-0 llegó con un cabezazo del zaguero Bruno Rodrigo a los 60'. Antes del descanso, y repitiendo la historia, la estrella brasileña se falló un tiro penal. El cotejo de ida jugado en Santiago terminó con un empate sin goles.

Es la primera Recopa para el Santos, campeón de la Copa Libertadores 2011. La 'U' de Chile, por su parte, buscaba su segundo título internacional tras ganar la Copa Sudamericana de 2011.

Seis equipos brasileños ya ganaron este torneo sudamericano. Colo Colo es el único cuadro chileno con la distinción.

Los dirigidos por el DT Muricy Ramalho cumplieron al ganar su segundo título del año, después del Campeonato Paulista. La copa reduce la presión sobre el mal desempeño en el torneo brasileño, donde marchan undécimos, y su eliminación de la Copa Libertadores 2012 a manos del Corinthians, en semifinales.

Neymarnuevamente fue el conductor del equipo , que no consigue buenos resultados sin él en el campo. El joven de 20 años tiene seis títulos con el Santos, pero este fue el primero que ganó sin su eterno compañero Paulo Henrique Ganso, transferido días atrás al Sao Paulo.

Ir a portada