Santos goleó y humilló al Bolívar

El equipo brasileño venció por 8-0 a los bolivianos en el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En un avasallante triunfo comandado por el astro Neymar, el club brasileño Santosgoleó hoy 8-0 al Bolívar de Bolivia en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

Los goles del encuentro fueron anotados por Elano (5' y 50'), Neymar (21' penal y 36'), Paulo Henrique Ganso (27' y 52'), Alan Kardec (29') y Borges (60').

Los 'meninos' del Vila Belmiro estuvieron a un tanto de superar la mayor goleada de su historia en el torneo continental, alcanzada por el Santos de Peléen 1962 frente al paraguayo Cerro Porteño por 9-1.

El 'Peixe' necesitaba de un 1-0 para revertir el 2-1 del Bolívar que consiguió en la ida en la altura de La Paz, pero el objetivo no solo era ganar, Neymar y todo el equipo se querían cobrar la "actitud hostil" de los hinchas de 'la Academia' en la capital boliviana.

"Van a ver" en el partido de vuelta, alertó el 'crack' y cumplió con una goleada y un juego de gran genialidad, en el que contribuyó con dos tantos.

Santos enfrenta la próxima semana en Buenos Aires a Vélez por los cuartos de final de la Libertadores con el objetivo de revalidar su título.

Ir a portada