Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El poderoso Santos de Brasil, vigente campeón de la Copa Libetadores, venció 3-1 al en el Elías Aguirre de Chiclayo, en un partido por el Grupo 1, con lo que el cuadro peruano, prácticamente, se despide del torneo sin pena ni gloria en la primera fase.

El 'Ciclón' abrió el marcado a los 14' con un buen gol del panameño Luis Tejada, pero la alegría no le duró mucho a los chiclayanos. Santos igualó a los 35' con un tanto del uruguayo Jorge Fucile y se puso adelante con un tiro libre que Ganso cambió por gol a los 39'. Selló la victoria brasileña Borges a los 68'.

Con esta victoria, el Santos alcanzó la segunda plaza del Grupo 1 con 6 puntos, los mismos que suma en el liderato el Inter de Porto Alegre pero con mejor diferencia de goles (+5 contra +3 del 'Peixe'). The Strongest de Bolivia es tercero también con 6 pero con -3 en el saldo de goles, mientras que Aurich es último sin puntos.

El 'Peixe' comenzó el partido cauteloso e incómodo en su accionar por el gramado sintético del estadio de Chiclayo, pero con el paso de los minutos se afirmó y tomó la batuta del encuentro. jugó tranquilo y por momentos mostró pinceladas de su buen juego para desdibujar a la defensa rival.

La zaga del 'Ciclón', sobre todo el –que fue expulsado por doble amarilla a lo 58 minutos–, trató con rudeza al joven astro brasileño.

"La Copa Libertadores no se puede jugar así, los 25 primeros minutos hicimos cosas buenas: propusimos al inicio pero el esfuerzo no dio resultado. La Copa ya terminó para nosotros", dijo el DT del Aurich, Diego Umaña, tras el partido.