(EFE)
(EFE)

El modesto San Martín de San Juan, que lucha por no descender, le propinó a una de las derrotas más contundentes de su historia al vencerlo por 6-1, con tres goles del colombiano Humberto Osorio, en un partido por la novena fecha del Torneo Final argentino.

Osorio ingresó en la galería de jugadores que le anotaron tres goles a Boca, al convertir a los 2, 46 y 54 minutos. Jorge Luna (21'), Lucas Landa (40') y Sebastián Penco (61') aumentaron la diferencia para los sanjuaninos, mientras que el uruguayo Santiago Silva (38', de penal) descontó para los auriazules.

La derrota, por la diferencia y por tratarse de un rival que está casi al borde del descenso, encaja dentro de las peores en la centenaria historia de Boca, y la más amplia que le tocó sufrir a Carlos Bianchi como director técnico de los xeneizes.

El 'Virrey' afrontó la visita a San Juan con una mezcla de titulares y suplentes, pensando en el partido del miércoles ante Toluca de México, por la .

San Martín, que en este momento está decimonoveno en la tabla de promedios, en serio peligro de perder la categoría, se dio el gusto de ganar su primer cotejo del campeonato ante una versión desastrosa de Boca, y de reencontrarse con los tres puntos luego de 16 partidos, ya que no ganaba desde octubre del año pasado.