(USI)
(USI)

La anunció hoy que iniciará de inmediato las gestiones ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para lograr que la se reincorpore al Descentralizado bajo todas las garantías normativas, económicas y de control financiero que deben tener un torneo como el peruano.

Mediante un comunicado, el gremio señaló que en la reunión sostenida en los últimas horas con los directivos de la universidad se superaron las diferencias que motivaron el del fútbol profesional peruano.

"Hemos hecho presente a los directivos de la San Martín que exigiremos a la FPF la contratación de una empresa auditora de prestigio internacional que realice un control mensual del cumplimiento de las obligaciones de los clubes", añade el documento de la Agremiación.

En ese sentido, los directivos del Safap sostuvieron hoy una reunión con el presidente de la FPF, Manuel Burga, en la que se planteó la implementación de estos controles financieros mensuales y se le solicitó oficialmente trabajar en el retorno de la San Martín. "Las solicitudes han sido tramitadas y se encuentran en plena ejecución", anota el comunicado.