Sabella dijo que la ‘Pulga’ es \"un verdadero embajador\" de su país. (Agencias)
Sabella dijo que la ‘Pulga’ es \"un verdadero embajador\" de su país. (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El entrenador de la selección argentina, , volvió a elogiar a e instó a la a inventar una palabra para describirlo, ya que –considera– no hay un vocablo para ello.

"A propósito de que Messi está en España, la Real Academia debe inventar una palabra que lo defina con exactitud. Para mí, como entrenador del seleccionado, es un privilegio poder dirigirlo", indicó Sabella en una entrevista exclusiva al programa radial Deportivo Télam.

De otro lado, el estratega fue consultado sobre el diferente rendimiento del astro del Barcelona en su equipo y en la 'albiceleste'. "En España los árbitros son más estrictos con el juego físico, en cambio en Sudamérica son más permisivos. Si allá juegas como acá, te ganarías tarjetas amarillas y rojas todos los días", explicó.

"Por eso Messi es mejor en España que cuando viste la camiseta argentina. Pero si lo rodeamos como corresponde, tendremos un equipo como para poder salir campeones", añadió.

En ese sentido, el entrenador afirmó que "lo mejor es que Messi sea argentino, porque es un verdadero embajador de nuestro país, que nos ayuda a todos dentro de la cancha y nos hace quedar bien afuera con un comportamiento ejemplar".