Ryan Lochte perdió dos importantes patrocinios tras escándalo en Río 2016. (AFP)
Ryan Lochte perdió dos importantes patrocinios tras escándalo en Río 2016. (AFP)

[ACTUALIZACIÓN 17:50]Luego de que la importante marca Speedo USA anunciara que dejará de auspiciar al nadador estadounidense porque este alegó falsamente haber sido robado a punta de revolver en Rio de Janeiro, durante el desarrollo de los Juegos olímpicos, la firma de ropa Ralph Lauren también señaló el fin de su contrato con el deportista.

"El acuerdo con Ryan Lochte era específicamente para los Juegos Olímpicos de Río y la compañía no renovará su contrato", manifestó la marca Ralph Lauren.

Asimismo, Ralph Lauren agregó que "continuará siendo con orgullo el patrocinador de los equipos Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos y de los valores que los atletas representan".

Por su parte, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) ya pidió las pertinentes disculpas por el incidente. Mientras, Lochte se vio obligado a seguir el mismo camino, reconociendo que no fue "cuidadoso y sincero al relatar los hechos que sucedieron".

[NOTA ORIGINAL]El nadador estadounidense Ryan Lochte acaba de perder uno de sus mayores patrocinadores: Speedo USA. Aunque la estrella olímpica ofreció disculpas públicas por lo sucedido, la marca decidió dar un paso al costado.

La compañía emitió un comunicado diciendo esto:

"Si bien hemos disfrutado de una relación exitosa con Ryan Lochte desde hace más de una década y ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos tolerar un comportamiento que es contrario a los valores que esta marca ha apoyado por mucho tiempo. Apreciamos sus muchos logros y esperamos que siga hacia adelante y aprenda de esta experiencia."

Speedo también dijo que donará una porción de US$50,000 de los honorarios de Lochte en una actividad caritativa destinada a beneficiar a los niños necesitados en Brasil.

Cabe recordar que Ryan Lochte alegó falsamente haber sido robado a punta de revolver en Rio de Janeiro, durante el desarrollo de las olimpiadas, admitiendo luego que había "sobre-exagerado".

MÁS INFORMACIÓN

TAGS RELACIONADOS