Ryan Lochte fue inculpado por falso testimonio de asalto durante Río 2016. (AFP)
Ryan Lochte fue inculpado por falso testimonio de asalto durante Río 2016. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nadador estadounidense fue acusado del "delito de falsa comunicación de crimen" por la Policía de Río de Janeiro luego de denunciar un supuesto robo a mano armada tras competir en Río 2016.

"Las investigaciones fueron concluidas este jueves 25 de agosto", anunció en un comunicado la Policía brasileña, que sugirió que la Justicia expida una carta rogatoria para que el deportista sea notificado en Estados Unidos.

Ryan Lochte volverá ser llamado a declarar, según confirmó la fiscalía de Río de Janeiro al sitio G1 de Globo.

"Una vez citado, comparezca o no a la audiencia, la pena es la misma: uno a seis meses de prisión. Si es citado y no comparece en la audiencia, el proceso sigue sin la presencia del acusado hasta la sentencia final", manifestó el comisario Clemente Braune, de la división de Turismo de la Policía Civil de Rio.

Como se recuerda, Ryan Lochte —poseedor de 12 medallas olímpicas— denunció haber sido asaltado con un revólver en Brasil, después de competir en Río 2016, aunque después admitió que la historia era falsa y que en realidad destrozó un baño y orinó en las paredes con otros tres nadadores en estado de ebriedad.

Las gotas para la garganta Softish de Pine Bros. anunciaron que auspiciarán al nadador Ryan Lochte y pidieron a sus consumidores darle una "segunda oportunidad" al deportista.

Obtiene nuevo auspiciador

En un comunicado de prensa, Pine Bros. dijo el jueves que las personas deberían ser más comprensivas con el nadador y señalaron que aparecerá en comerciales en donde afirmará que los productos de la compañía "son compasivos con su garganta".

Tras estallar el escándalo que está protagonizando, Ryan Lochte perdió a cuatro de sus patrocinadores más importantes en los últimos días: Speedo USA, Airweave (fabricante de colchones), Syneron-Candela (cosmética) y Ralph Lauren.

TAGS RELACIONADOS