(Internet)
(Internet)

El nombró al experimentado mediocampista como jugador-entrenador, informó hoy el vigente campeón de la del fútbol inglés.

Giggs, de 39 años, renovó en marzo su contrato por una temporada más con los 'Diablos Rojos' y a partir de ahora combinará su papel de jugador con sus nuevos deberes en el que encabeza .

"Estoy encantado con que Ryan haya aceptado la oportunidad de ser jugador-entrenador. Su éxito y habilidad para adaptar su juego a lo largo de los años le da un perspectiva inigualable del juego moderno", dijo Moyes en un comunicado.

"Su carrera es un ejemplo para cualquier jugador joven y estoy seguro de que tanto él como los jugadores se beneficiarán de su nuevo rol", añadió el estratega.

El exinternacional galés, que debutó con el Manchester United en marzo de 1991, es el jugador con más títulos en el fútbol inglés, con 13 ligas, cuatro copas FA y dos Ligas de Campeones entre su palmarés.

"Es un gran privilegio ser nombrado entrenador-jugador. Espero ser capaz de utilizar mi experiencia", expresó Giggs.

"No es un secreto que he estado intentado mejorar mis cualidades (como entrenador) y que veo esto como el primer paso de mi futura carrera. Tengo muchas ganas de trabajar junto con David y al equipo", agregó.