Ryan Giggs deja el Manchester United tras 29 años. (Reuters)
Ryan Giggs deja el Manchester United tras 29 años. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo tiene su final. Luego de 29 años juntos, los caminos se separan, anunció en un comunicado en la web del que no continuará en el club –al que llegó cuando tenía 14 años– para buscar convertirse en entrenador.

"Llegó el momento de empezar un nuevo capítulo y encarar un nuevo reto. (…) Estoy entusiasmado ante el futuro, he tenido el mejor aprendizaje como entrenador, qué se puede pedir", dijo Ryan Giggs de 42 años.

"Es el momento correcto, y aunque no tengo planes inmediatos para dirigir un equipo, es lo que quiero hacer", agregó en el sentido comunicado publicado por el Manchester United.

Ryan Giggs rememoró su etapa en el Manchester United. "Es una tremenda decisión alejarme del club que ha sido mi vida desde los 14 años (…) No fue una decisión fácil. Me llevo muchos recuerdos especiales de toda una vida de experiencias que espero que me ayuden en el futuro", finalizó.

La salida de Ryan Giggs del Manchester United coincide con el inicio de la era de José Mourinho al mando de los 'Diablos rojos'.

Cabe resaltar que Ryan Giggs llegó en 1987 al Manchester United, donde como jugador ganó 13 títulos en la Premier League y 2 Champions League. En el 2014 se retiró como futbolista y se convirtió en asistente de técnico de Louis van Gaal. También fue técnico interinato por cuatro partidos después del despido de David Moyes.