Módulos Temas Día

Ruta del Rally Dakar 2018 respetará el patrimonio arqueológico del Perú

Lima será el punto de partida de la popular competencia automotriz.

El Rally Dakar 2018 iniciará su ruta en Lima. (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El país será una de las sedes del Rally Dakar 2018 . Precisamente, Lima será el punto de partida, y muchas entidades han mostraron su preocupación por el cuidado de los lugares históricos.

Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, la ruta del Dakar respetará el patrimonio arqueológico del Perú. Este anuncio se dio durante una conferencia de prensa que contó con la asistencia del presidente del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

Ahí se indicó que para el desarrollo del evento se realizó una coordinación multisectorial, donde participó Amaury Sports Organisation – ASO (organizadores de la competencia), para delinear el trayecto, que en el caso del Perú recorrerá las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Puno en seis etapas (6 al 11 de enero).

La competencia continuará por Bolivia y Argentina.

"Hemos puesto todo el esfuerzo posible para que el Rally Dakar sea un evento exitoso y ambiental y culturalmente responsable en el Perú", manifestó el titular del Mincetur.

Por otro lado, se pidió al público aficionado respetar las zonas que se delimitarán para seguir esta competencia. Se instó a la ciudadanía, además, no poner en riesgo sus vidas ni dañar las zonas naturales o arqueológicas.

"Debemos ser responsables y ayudarnos a que esta carrera sea una fiesta que todos celebremos", aseveró Ferreyros.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Rally Dakar 2018

Leer comentarios ( )