Copa América

Rusia: Implementan campo de fútbol con 50 mil vasos descartables [VIDEO]

El Budweiser ReCup Arena utilizó casi 2 toneladas de vasos plásticos que dejaron los fans tras su paso por el Mundial de Rusia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Moscú. Una iniciativa de reciclaje a otro nivel. La compañía cervecera Budweiser lanzó en Sochi, Rusia, un campo de fútbol único creado con 2 toneladas y media de vasos de plástico reciclados.

Para elaborar este gramado sintético blanco se han utilizado más de 50 mil copas recolectadas en los campos y en los FIFA Fan Fests tras el torneo de verano y así poder crear una nueva instalación deportiva, el Budweiser ReCup Arena.

Todos los vasos fueron procesados y convertidos en tiras ultra delgadas, teniendo como resultado son unas planchas blancas que se utilizan igual que el césped artificial, extendiéndose sobre el pavimento. Además. estas planchas son resistentes a la lluvia.

MIRA EL VIDEO DEL CAMPO DE FÚTBOL:

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-campo-futbol-rusia-hecho-50000-vasos-plastico-201904051830_video.html

Para la inauguración del campo de juego de 65 x 42 metros, la empresa invitará a los aficionados del deporte rey para que utilicen el gramado blanco. "The World Cup Replay" es la iniciativa se desarrolla como parte de la visión de sostenibilidad de la empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada