Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Escucha "Gol Gol Gol" en Spreaker.

Uno de los campeones del ,, ha revelado al medio 'Le Parisien' que el partido clave para Francia fue contra la , encuentro por la segunda jornada de la fase de grupos del certamen. 

"Para Paul Pogba, como para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina, como muchos parecen pensar. La verdadera prueba fue contra Perú", aseveró el jugador de la Juventus. 

"Ese día llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en América del Sur. Hasta ahora nunca había conocido algo así. Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado como una formalidad", agregó Matuidi sobre el ambiente del duelo.

"Ha sido uno de los partidos más difíciles del Mundial [...] En mi opinión, Perú realmente no debió quedarse en la fase de grupos", reconoció el mediocampista galo.

Matuidi contó que después del partido ante la bicolor, sus compañeros y Didier Deschamps sacaron conclusiones importantes para que el equipo llegue a punto para los octavos de final.

"Hemos tenido que ser sólidos, defender bien, atacar y anotar. Pero al final de ese partido, el entrenador pudo decir: 'Ya está, creo tener a mi equipo listo'", indicó el volante francés.