Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Confederación Sudamericana de Fútbol () destacó este lunes a y otras siete figuras juveniles sudamericanas que participarán en la .

A los 22 años de edad, el actual mediocampista del  registra 29 compromisos oficiales en representación de la y se ha convertido en uno de los referentes de la bicolor.

En ese sentido, no es extraño que ente rector del balompié regional considere a Renato Tapia como "un diamante en bruto" que ahora celebra su presencia en la nómina local que participará del Mundial.

"Sufrió una terrible decepción ese año 2015 (en el que debutó), al no poder formar parte del seleccionado peruano para la Copa América de Chile, por una lesión; sin embargo, estuvo presente en la Copa América de Estados Unidos y se destacó como uno de los mejores en las Eliminatorias a Rusia 2018", resaltó la Conmebol en su .

El 'Capitán del Futuro', como se le conoce popularmente a Tapia por su influencia en el cuadro nacional, figura en la selecta relación junto a Davison Sánchez, Paulo Dybala, Rodrigo Bentancur, Gabriel Jesús, Giovanni Lo Celso, Nahitan Nández y Cristian Pavón.