Roberto Martínez dirige a Bélgica desde el 2016 (Foto: Getty Images).
Roberto Martínez dirige a Bélgica desde el 2016 (Foto: Getty Images).

Antes de iniciar el , la vivió horas de tensión por el sorpresivo anuncio de Julen Lopetegui como entrenador de Real Madrid. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió separar del cargo al seleccionador y nombró a Fernando Hierro como interino.

Después de la eliminación de la ‘Furia Roja’, en octavos de final en definición por penales ante Rusia, la RFEF inició la búsqueda de un DT. Roberto Martínez, trabajando con Bélgica en la Copa del Mundo, sonó como uno de los principales candidatos para suceder a Hierro, quien terminó todo tipo de relación con el ente rector del fútbol español.

Pero ¿es cierto que España contactó a Martínez mientras se desarrolló Rusia 2018? Luego de conseguir el tercer lugar del torneo con los ‘Red devils’, el timonel dio una entrevista a la ‘Cadena Ser’ para descartar cualquier tiempo de comunicación para hacerse cargo del equipo nacional de su país.

"Nadie me llamó de la Federación Española, para nada”, indicó Roberto Martínez y terminó con todas las especulaciones. El técnico tiene contrato con los belgas, pero no aseguró su continuidad. “Después de la Copa del Mundo, tendré un período de reflexión", añadió.

Finalmente, España nombró como nuevo seleccionador a Luis Enrique, ex guía de Barcelona. El asturiano firmó por dos años, hasta el final de la Eurocopa 2020. Posteriormente, ambas partes analizarán el trabajo realizado para decidir si el trato se amplía hasta la Copa del Mundo en Qatar 2022.