Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un estudio denominado 'Perfil de los fanáticos del fútbol en América Latina', realizado por Kantur Media, concluye que los hinchas del fútbol de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Brasil consumen en mayor cantidad los medios de comunicación en relación al promedio de la población.

Consumo de medios.
Consumo de medios.

El fútbol se presentó como uno de los temas favoritos del 34% de los entrevistados que consumen medios en esta parte del mundo. Más de la mitad de este público (52%) tiene entre 20 y 44 años.

Entre los productos que más consumen los hinchas del fútbol figuran diarios, televisión de paga y radio.

Este público es 10% más propenso a realizar búsquedas en Internet mientras ve televisión. Además, prefiere múltiples opciones de contenido, con 43% declarando que “le gusta tener una gran variedad de canales de TV”.

CASO PERUANO

En el Perú, la pasión se vive en las canchas y lozas, pues un 56% de los consumidores interesados en fútbol afirmó haber practicado deportes en el último año.

Fuente (Latina): Kantar IBOPE Media | TGI | Base Latina: TGI LATINA 2017 Wave I + II (Y18w12) v.02.28.2018 | Representa 186.771.000 personas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú).

TAGS RELACIONADOS