Un estudio denominado 'Perfil de los fanáticos del fútbol en América Latina', realizado por Kantur Media, concluye que los hinchas del fútbol de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Brasil consumen en mayor cantidad los medios de comunicación en relación al promedio de la población.
El fútbol se presentó como uno de los temas favoritos del 34% de los entrevistados que consumen medios en esta parte del mundo. Más de la mitad de este público (52%) tiene entre 20 y 44 años.
Entre los productos que más consumen los hinchas del fútbol figuran diarios, televisión de paga y radio.
Este público es 10% más propenso a realizar búsquedas en Internet mientras ve televisión. Además, prefiere múltiples opciones de contenido, con 43% declarando que “le gusta tener una gran variedad de canales de TV”.
CASO PERUANO
En el Perú, la pasión se vive en las canchas y lozas, pues un 56% de los consumidores interesados en fútbol afirmó haber practicado deportes en el último año.
Fuente (Latina): Kantar IBOPE Media | TGI | Base Latina: TGI LATINA 2017 Wave I + II (Y18w12) v.02.28.2018 | Representa 186.771.000 personas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú).