Este estadio será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. (Wikipedia)
Este estadio será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. (Wikipedia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La confía en la capacidad de Rusia a la hora de resolver los problemas técnicos que han retrasado la inauguración del estadio de San Petersburgo (también llamado estadio Krestovsky).

Este recito es importante debido a que debe acoger la Copa Confederaciones de 2017 y el Mundial de 2018.

"Hay un plan claro, una planificación técnica de los trabajos que deben ser efectuados y deben estar acabados en las dos próximas semanas", expresó Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la institución.

"Estamos convencidos de que las medidas que han sido planificadas deberían resolver la situación", agregó, citado por AFP.

Tras diez años de trabajos, este nuevo estadio realizó su primera prueba a principios de febrero, al recibir a unas 10.000 personas en sus gradas. El estadio tiene espacio para 68.000 espectadores.

Datos claves:

  • Su construcción comenzó a principios de 2007, pero el presupuesto aumentó considerablemente, siendo modificado varias veces.
  • La constructora Metrostroi terminó las obras a finales de 2016 a pesar de los problemas de estabilidad del terreno retráctil.
  • El próximo 31 de marzo, el estadio estará a disposición de su club, el Zenith San Petersburgo, que jugará tres encuentros de la temporada, el primero de ellos ante el Ural Ekaterimburgo, el 21 de abril.

Más información aquí: