(AP)
(AP)

La integra el Grupo C del donde se enfrentará a Dinamarca, Francia y Australia, respectivamente, y deberá ocupar uno de los dos primeros lugares de su grupo si desea pasar a octavos de final.

Precisamente, el segundo partido que sostendrá Perú en fase de grupos será ante la selección francesa. , DT de los ‘Bleus’, se pronunció sobre sus rivales y acerca de Perú, dijo que deberá investigar más sobre su juego.

“Ahora conocemos los tres adversarios, eso lo más importante. Es cierto que Perú con Francia no se han encontrado hace muchos años (desde 1982). Estamos acostumbrados a jugar ante equipos europeos, pero vamos a ver. Voy a saber más cosas de Perú, lo que han hecho en las eliminatorias y pienso que Perú hará lo mismo”, dijo Deschamps en declaraciones a RPP Noticias.

El técnico francés admitió que el sorteo del Mundial de Rusia 2018 "podría haber sido peor" para los suyos, que cayeron en un teóricamente asequible Grupo C, tras haber esquivado a algunos de los equipos más temibles del resto de copas, principalmente España.

"El punto en común de los tres equipos que tendremos como rivales es que los tres pasaron por repechajes para clasificarse al Mundial, como nos ocurrió a nosotros en el de 2014", destacó el que era capitán de la Francia campeona del mundo en 1998.

Deschamps también reconoció que para los Bleus solo hay un objetivo válido: clasificarse y hacerlo como primeros de grupo: "Poco importa el grupo, la selección de Francia tiene que clasificarse para los octavos, debe finalizar primera de su grupo. Ese será nuestro objetivo".