Módulos Temas Día

Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF

Medida otorga independencia a la Federación Peruana de Fútbol ante Ley General del Deporte.

Congreso de la República

Ley aseguraría la presenta de la selección peruana en Rusia 2018. (USI)

Ley aseguraría la presenta de la selección peruana en Rusia 2018. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Congreso de la República aprobó este jueves, por mayoría, la ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol ( FPF ), que otorga mayor autonomía al citado organismo ante la Ley General de Deporte.

El pleno del poder legislativo aprobó la iniciativa propuesta por el congresista Daniel Salaverry de la bancada Fuerza Popular y exoneró una segunda votación con 72 votos a favor, 30 en contra y tres abstenciones.

De esta manera, se reconoce a la FPF como "persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol".

Como disposición final complementaria, "el proceso eleccionario para la FPF se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva hasta dicha oportunidad".

En ese sentido,  Edwin Oviedo continuará como titular de la Federación Peruana de Fútbol hasta agosto del año 2020, tras el desarrollo de los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en  Tokio.

Antes del anuncio, la FPF destacó la importancia del proyecto para evitar una intervención de la FIFA por injerencia política y no perjudicar la participación de la selección peruana en Rusia 2018 .

"La FPF necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto. Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018", anunció la entidad a través de las redes sociales.

Leer comentarios ( )